- Área: 440 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Magdalena Heijting, Michel Kievits
-
Proveedores: Baars & Bloemhoff, Modular Lighting Instruments, TossB, Vitra, Vogelensangh brickwork
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vogelensangh, una fábrica de ladrillos con una rica historia, y la única que queda en donde los ladrillos se producen tradicionalmente en hornos de carbón, encargó a los arquitectos de Bedaux de Brouwer el diseño de un pabellón contemporáneo. Esto dio como resultado un diseño que tanto en su exterior como en su interior enfatiza la belleza intemporal de la tradición del ladrillo moldeado a mano.
El pabellón funciona como espacio de recepción y oficina, y complementa la fábrica adyacente, que ha estado en funcionamiento desde 1919. El proceso de diseño comenzó en el sitio y refleja la pureza y simplicidad de la fabricación de ladrillos.
El pabellón, que se materializa como un volumen alargado con una pared de entrada bastante cerrada construida con ladrillos, se ubica en la parte superior de un zócalo elevado. Los ladrillos, que se producen en el sitio, han sido colocados intencionalmente en un aparejo simple que se refiere a la forma racional en que se apilan los ladrillos durante la fabricación.
En el interior, el edificio se abre a su entorno a través de una fachada de vidrio que se extiende por todo el ancho del edificio. La vista limpia de la fábrica monumental, el sitio ocupado y el paisaje rural ofrecen un panorama impresionante. El interior se caracteriza por techos abovedados de ladrillo, inspirados en el horno de anillo tradicional. Al igual que este horno de anillo, el pabellón existe de una secuencia racional de habitaciones, cada una con su propio propósito. Las salas de utilidades se han ubicado junto a la pared cerrada, las otras salas están ubicadas en el lado 'abierto' del edificio. En general, es un pabellón que está estrechamente relacionado con su entorno, no solo diseñado para el cliente, sino también materializado e inspirado por él.